Luis Enrique se ha levantado de buen humor y ha subido a su cuenta de Instagram (LuisEnrique21worldcup22) un vídeo mañanero en el que manda “un saludo a todos los aficionados y en especial a los que me siguen de Barcelona y me cantan lo de Quevedo: Quédate, lololo-lolo… ¡A ver si es verdad y conseguimos quedarnos hasta la final que es nuestro objetivo”, dice el seleccionador a las 7:20 de la mañana de hoy desde el gimnasio de la Selección en la Universidad de Doha.
Es la primera vez que el uso de las redes sociales se convierte en una herramienta del seleccionador nacionall en la historia de la Selección. Luis Enrique ha sido el primero en entregarse a los nuevos modelos de comunicación y mantiene abiertos sus canales en Twich (hoy se espera un nuevo programa suyo a partir de las 20 horas) y sus cuentas en Twitter, Instagram y Telegram. Antes del asturiano ningún otro entrenador usó las redes, y no solamente eso: alguno las restringió a unas horas determinadas para evitar el abuso por parte de los jugadores y facilitar su descanso.
La Selección tiene hoy día libre y toda la actividad será, además del vídeo mañanero de Luis Enrique, un encuentro del presidente de la Federación, Luis Rubiales, con los periodistas que siguen la información de España en Qatar 2022 y la propia intervención del seleccionador en su canal de Twich, la primera tras la derrota contra Japón y la última antes del partido contra Marruecos del martes en el cruce de octavos de final de la Copa del Mundo.