Según el Tribunal Penal de Dubai, los detalles del caso se remontan a febrero de 2021, cuando la policía preparó una emboscada después de recibir el aviso de usuarios de las redes sociales. Tres mujeres asiáticas de diferentes nacionalidades intentaron vender un bebé en Dubai.
El medio Khaleej Times reseña que una mujer policía declaró que la madre del niño había colocado anuncios en las redes sociales buscando vender al bebé, que tenía menos de dos meses. La madre también accedió a vender el bebé a la mujer policía encubierta.
La segunda acusada accedió a traer al niño de su madre, y la tercera iba a recibir al bebé en la zona de Jumeirah, donde la policía les tendió una emboscada a las tres.
Durante el interrogatorio, la madre del niño admitió que el bebé era fruto de una relación ilícita y que había intentado venderlo porque necesitaba el dinero.
Tres años de cárcel y deportación
Las tres acusadas han sido condenadas a tres años de cárcel cada una; también serán deportadas después de cumplir su condena. El bebé será colocado en una guardería infantil especializada.