Tres derrotas en cinco partidos y un solo gol a su favor. Un descenso consumado a la Liga B de la Nations League y partidos tan humillantes como el 0-4 ante Hungría en suelo inglés. A Gareth Southgate, seleccionador de los Tres Leones, parece que le quedan pocos argumentos para su defensa, pero aún así, se defiende. En declaraciones a la prensa británica tras su último traspiés ante Italia, ha asegurado ser el hombre idóneo para dirigir a Inglaterra en el próximo Mundial de Qatar.
“Creo que soy la persona adecuada para llevar al equipo al torneo. Creo que es más estable de esa manera, sin duda”, comenzó Southgate. “He visto a todos los seleccionadores de Inglaterra tener impopularidad. Así que nunca me he dejado llevar por los elogios. Sé cómo es el juego: gira rápido y eres juzgado por los resultados. A nadie le va a gustar ser abucheado por la afición, pero entiendo que es parte del trabajo. Gestión del fútbol, siempre que tengas una serie de resultados difíciles, siempre será el entrenador quien se encargue de eso. Tengo que seguir con eso”, aseguró.
Según el técnico, a pesar de los malos resultados, el rendimiento y el desempeño del equipo sobre el césped no estuvo tan lejos de lo que buscaba: “No creo que la actuación contra Italia haya estado lejos de lo que queríamos. Sé que eso va a generar burlas porque estamos en una racha de derrotas, pero los jugadores saben que, en general, el desempeño fue bueno”.