Una de las premisas de la concentración de la selección brasileña en Doha, más bien de Tite, ha sido la de mantener el suspense hasta el final. Si este lunes el seleccionador brasileño solo dejó a la prensa ver el calentamiento de los jugadores durante 15 minutos, este martes la sesión fue a puerta cerrada. Aunque más o menos ya tiene definido su once, restan varias incógnitas en su once inicial.
Son tales las dudas que incluso en Brasil ya están jugado al gato y al ratón. Un aficionado regateó a la férrea seguridad brasileña en el Al-Arabi Sports Club, el centro en el que se ejercita la canarinha, posteando el lunes una foto en la que se podía ver a Vinicius con el peto de titular y a Fred con el de suplente. Puras especulaciones, pero que invitan a pensar en un escenario en el que el jugador del Real Madrid sea titular.
Sería como extremo izquierdo, su posición predilecta y en la que ha maravillado en las últimas dos temporadas con el Real Madrid. Paquetá, que era el favorito para debutar en dicha demarcación, retrasaría así su posición y jugaría junto a Casemiro en el centro del campo. Interpretaciones de la prensa brasileña, que no puede adivinar todavía el once ante el blindaje del técnico.
Otra duda son los laterales, aunque en menor medida. Según informan en Brasil, Danilo jugará como lateral derecho, que no Militao, suplente salvo sorpresa el jueves, mientras que Alex Sandro arrancará en el lado opuesto. Tite, conservador, sólido, distante con la prensa en Qatar, no quiere sustos contra Serbia el jueves en el Losail Stadium (20 horas).