En el marco del partido por el Trofeo Joan Gamper previo al inicio de la nueva campaña en La Liga Santander, FC Barcelona cerró su pretemporada con la presentación del equipo ante sus aficionados en Camp Nou. Debido a los diferentes rumores respecto a su futuro y el deseo de quedarse con los Blaugranas, Sergiño Dest podría ver comprometida su actividad.
Para el lateral norteamericano, el primer semestre de la nueva temporada deberá de ser uno en el que goce de minutos y más allá de formar parte de un club como el Barça, pueda competir ante rivales del más alto nivel para llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 como una de las figuras de la Selección de Estados Unidos de Gregg Berhalter.
Lamentablemente para Sergiño un tema que ha resultado bastante preocupante es la poca confianza que ha depositado Xavi en él durante los encuentros amistosos, principalmente en aquellos partidos que se entienden como los de mayor exigencia o significativos para el Barcelona, pues fue suplente contra Real Madrid, Juventus y Pumas de México.
TE PUEDE INTERESAR – Riqui Puig ya siente el calor de la afición del Galaxy
Aunque se preveía actividad interesante para el nacido en Países Bajos con la marcha de Dani Alves y la negociación fallida por César Azpilicueta, todo parece indicar que el estadounidense está condenado a no disputar partidos grandes ya que tanto Ronald Araújo y Jules Koundé pueden desenvolverse en el costado derecho, además de que Sergi Roberto va tomando ritmo.
Sumado a esto, las otras opciones para el sector diestro en el USMNT son DeAndre Yedlin y Joe Scally, quienes son titulares con Inter Miami de la MLS y el Borussia Mönchengladbach, respectivamente. Ante esto, es evidente que su lugar en el once inicial de ‘Las Barras y las Estrellas’ pueda estar en duda para la justa mundialista de este año.