Sergi Enrich ya posa como futbolista del Oviedo. Tras el interés mostrado por Bolo desde el primer día de su llegada y la pericia de Tito Blanco en los despachos, con Pachuca refrendando la operación, el delantero balear cerró su llegada al club azul para la próxima temporada, con la opción de que se amplíe otro curso más en el caso de alcanzar el ascenso a Primera. El ariete llega con ganas de demostrar que sigue siendo el delantero que destacó en Primera en las filas del Eibar. “Cuando el míster fichó por el Real Oviedo, ya insistió en mi fichaje. Empezamos a hablar pronto. Tuvimos una buena temporada el año pasado y el día a día es muy importante. El año pasado conseguí volver a ilusionarme con el fútbol”, señaló Enrich en su puesta de largo en el Carlos Tartiere.
“He coincidido con varios compañeros y tengo muy buenos recuerdos de todos ellos. Con Borja Bastón hicimos una temporada en el Eibar que pasará a la historia. He hablado tanto con él como con Tomeu Nadal antes de firmar. El recuerdo de aquella temporada es espectacular, esperamos dar alegría al equipo. Tenemos que trabajar los tres delanteros, también está Obeng, y mirar para lo bueno del equipo”, indicó el balear.
Sobre lo que puede aportar sobre el terreno de juego en cuanto el balón eche a andar, el nuevo atacante carbayón expuso que “vengo a Oviedo a trabajar y a ayudar al club en lo que pueda, y al equipo le veo capaz de intentar hacer algo bonito, esa es la idea e intentaremos trabajar mucho, porque ya sabemos como es la Segunda División”.
La intención personal es la de mantener el buen nivel mostrado el pasado curso en El Toralín. “El año pasado hicimos una gran temporada en la Ponferradina, aunque tampoco pudimos entrar en el play-off. Me acuerdo muy bien del Oviedo. Era un rival duro de batir, ahora hay una base hecha, hay un grupo espectacular y eso puede hacernos fuertes de cara a la próxima temporada”, analizó el nuevo delantero de los azules.
La opción de Marcelo Flores
Mientras presentaba a Enrich, Tito Blanco, director deportivo, reconoció el interés del Oviedo por incorporar al internacional mexicano Marcelo Flores. Pertenece al Arsenal, pero podría llegar al conjunto azul en calidad de cedido por el conjunto inglés. El media punta quiere contar con protaginismo para apurar sus opciones de estar en el Mundial de Catar. “Me baso en las palabras de nuestro presidente, estamos en negociaciones”, se limitó a comentar Tito Blanco.
Tito ensalzó, además, la convicción de Borja Sánchez y Sergi Enrich por apostar por el proyecto del Real Oviedo: “Los dos estaban convencidos. Yo siempre les digo que miren la plantilla y los compañeros que iban a tener. Es muy importante. Saber que tienes a Borja Bastón, a Obeng, a Borja… Hay una serie de jugadores a los que le apetece estar juntos. Tienen nivel, experiencia, y les apetece relacionarse. Me costó con Enrich, porque había equipos que le querían, pero el proyecto deportivo ha ido por delante. Ha tenido propuestas más altas en lo económico y lo deportivo está por delante”.