Estamos de vacaciones, pero la pandemia continúa. Por ello no estaría de más asegurar cualquier eventualidad como necesitar asistencia médica, extender tu estancia por COVID o cancelar una reserva o viaje previsto. Recuerda que si resides en Emiratos Árabes, la seguridad social de tu país ya no cubre los gastos médicos. seguro
Después de muchos meses esperando, por fin volvemos a viajar. Ha llegado este momento tan esperado. Ya casi no recordamos cómo se hacían las maletas para unas buenas vacaciones. Y puede que hasta hayas olvidado lo más importante: la pandemia COVID continúa y debemos extremar las precauciones.
¿Estamos vacunados? Sí, pero… esto no evita caer enfermos con síntomas menos graves. No evita que des positivo en PCR, lo que te obligará a cancelar tus planes y ponerte en cuarentena obligatoria en un país que no conoces.
Recomendaciones para viajar durante la pandemia
Como indica la propia palabra los imprevistos no avisan. Cuando viajamos estamos expuestos a situaciones o eventos que nos pueden pillar desprevenidos y más en los tiempos que corren. Si estás planeando tu próximo viaje al extranjero, y quieres hacerlo con todas las garantías, te recomendamos contratar algún tipo de seguro de viaje con cobertura Covid-19 en todo el mundo. Existen muchos en el mercado:
- Asistencia 24h/365 días. Asistencia médica 24 horas, los 365 días, incluido dentista y contagio por Covid-19 y test PCR durante el viaje (con prescripción médica).
- Prolongación de estancia. Gastos derivados de la prolongación de estancia por cuarentena médica debido al coronavirus.
- Reembolso de reservas si no viajas. Cancelación por positivo Covid-19 antes del viaje y enfermedad o fallecimiento del viajero o familiar por Covid-19.
- Certificado oficial de cobertura COVID-19 que te exigirán en algunos países a los que viajes.
- Eventualidades. Robo, retrasos viaje, daños equipaje
- Responsabilidad civil.
- Asistencia jurídica.
- Asistencia familiares.
Recomendaciones sanitarias
También es aconsejable consultar las recomendaciones de prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para disfrutar de tu viaje de forma segura.