[Vanitatis] La comunidad de españoles en Emiratos Árabes sobre el rey Juan Carlos

1103
juan carlos españoles comunidad española emiratos vanitatis

Artículo publicado en la revista española Vanitatis sobre la presencia del rey Juan Carlos en Emiratos y los españoles que viven en el país.

La comunidad española en Emiratos Árabes está dividida entre los que apoyan al emérito y los que critican que viva en el país por la mala imagen que, según ellos, “se le da a España.”

Cuando el emérito habla de hospitalidad, se refiere a la que ha recibido del príncipe heredero, Mohamed bin Zayed, MBZ, gran amigo de siempre, y al cariño con el que le ha acogido toda la familia real del país, donde se incluyen miembros del Gobierno y cientos de familiares próximos.

Contacto mínimo del rey Juan Carlos con los españoles

Sin embargo, los contactos del rey Juan Carlos con la comunidad española en Emiratos Árabes son prácticamente nulos. Se pueden contar con los dedos de la mano los españoles que, residiendo en el país, tienen acceso directo al emérito cuando así lo desean. Y no será por falta de apoyo español. Aunque la comunidad de “expats” (expatriados) españoles está dividida, una ligera mayoría de españoles parece estar de acuerdo con la presencia del rey Juan Carlos en Emiratos. “Su estancia nos honra y nos acerca a España. Es un orgullo tener aquí al rey que hizo cosas muy buenas por España. Me alegro de que Emiratos Árabes le permita disfrutar de la tranquilidad que se merece”, opina María, una española que, como la mayoría, prefiere mantenerse en el anonimato.
El rey Juan Carlos, en Abu Dabi. (Mediaset)
El rey Juan Carlos, en Abu Dabi. (Mediaset)

No todos los españoles opinan igual. Para Adrián es exactamente lo contrario: (con el rey Juan Carlos en el país) “estamos dando una imagen de España de picaresca, donde se permite la evasión de los problemas, y de un sistema político anticuado. Un rey emérito debería estar en España afrontando sus acciones.”

Seguir leyendo el artículo aquí


Si quieres que te enviemos noticias y artículos como este, suscríbete gratis aquí y selecciona qué tipo de información quieres recibir.