La comida griega es sinónimo de comida saludable, sencilla pero llena de sabores intensos. Avli by tashas, es uno de esos restaurantes bien decorados de Dubái que te transportan a un patio rústico mediterráneo.
El espacio
Nada es más agradecido que cenar en un restaurante con buen ambiente. Ese es el caso de Avli by thasas. Un gran comedor dividido en diferentes ambientes en los que telas colgando juegan simulan el mar y las velas de los barcos pesqueros, nos lleva a algunos de nuestros mejores recuerdos en alguna isla griega.
Elegimos para sentarnos una zona abovedada que simula un comedor con mesas corridas en la que la mitad de las sillas son asientos contra una pared cubierta por cómodos cogines. Una iluminación indirecta, conjugada con la de unas velas reflejada en espejos, consigue un efecto muy similar al de estar cenando en un patio exterior.
El servicio
El servicio es espectacular. Desde la recepción hasta las mesas, en todo momento te sientes atendido y ningún movimiento que hagas es ajeno a los camareros. Al menos, la noche que fui a cenar en la que el restaurante estaba lleno en un 40% aproximadamente.
La comida
A pesar de la fama de sus platos y de que el restaurante se enorgullece de su menú de auténticos meze, ensaladas, delicias veganas, mariscos y carnes cocidas a fuego lento, probablemente esa noche nuestra elección no fue muy acertada.
Los entrantes estaban bien, aunque nada espectacular que merezcan la pena llamar la atención. Correcto.
Sobre los platos principales, desconozco si, como lo anuncian en su página Web, el bistec de atún a la plancha (atún de aleta amarilla, salsa de aceitunas mixtas, tomates asados, hierbas frescas, limón y alcaparras) que me pedí era uno de esos ingredientes que proceden directamente de Grecia. Es cierto que esto es Dubái, y que traer hasta aquí atún mediterráneo requiere cierta dificultad pero, el atún de Spinneys que me tomé unos días después en casa, estaba mucho más sabroso. Pensaba que sería mi atún lo que no tenía ningún sabor pero el tentáculo de pulpo a la plancha (coliflor skordalia, tomates cherry amarillos, calabacín, berenjena, mantequilla de limón y pimenton) de otro de los comensales tenía el mismo problema. Una lástima cuando acudes a un lugar de renombre a por sabores mediterráneos y te quedas con las ganas.
En positivo tengo que decir que la pieza de cordero youvetsi (con salsa de canela, orzo, tomate y kefalotyri), que también pedimos, estaba espectacular.
Muy recomendable quedarse después a (o sólo acudir para) tomar alguno de los deliciosos cócteles, diseñado por Krystian Hordejuk. Influenciado por los ingredientes que se encuentran en las Islas Cícladas, la lista de combiandos incluye el Aegean Spritz, el Ne-Gro-Nai y el Cóctel Kolonaki, por nombrar solo algunos.
El parking
Como el restaurante está situado en el Gate Village de DIFC, te recomiendo que aparques en el parking público. Si haces como yo y lo dejas en valet parking, que sepas que tendrás que cenar en menos de tres horas si no quieres que te cobren el aparcamiento. Yo no lo conseguí (culpa de la sobremesa) y me cobraron 22 aed por hora de exceso.
Precio por persona: unos 400 AED (sin contar las bebidas)