Se acaban las vacaciones de verano y poco a poco Dubái va recuperando la normalidad, su ajetreada vida, el bullicio de sus calles, el tráfico, las prisas, etc. La parte positiva es que ya falta menos para que llegue la temporada de invierno y el buen tiempo. Temperaturas más frescas que nos permitirán hacer más vida en el exterior. Parques, playas, paseos, terraceo, safaris, excursiones y mucho más.
Di no a la depresión posvacacional
En Dubái y en los Emiratos Árabes Unidos hay mucho que hacer. Así que, si tus vacaciones de verano en el extranjero se han acabado, no te vengas abajo. Aprovecha los fines de semana para hacer pequeñas escapadas que te ayudarán a combatir la depresión posvacacional. Otra cosa no, pero hoteles, resorts y opciones todo incluido en Emiratos no faltan. Pequeñas escapadas de fin de semana, te harán ver de otro color tu regreso a Dubái tras las vacaciones de verano.
Consejos para superar la depresión posvacacional en Dubái tras las vacaciones de verano
No te vengas abajo y mantente ocupado
Las vacaciones son para desestresarse, relajarse y dejarse llevar. Es importante que traigas de vuelta y mantengas un poco de esa energía que nos invade durante las vacaciones de verano. Esto se puede hacer de muchas maneras. Crea una rutina que te mantenga ocupado en tu tiempo libre: recupera tus hábitos de lectura, escuchar música, vete a conciertos, sal a caminar, ves al gimnasio o apúntate a talleres de trabajos manuales. Lo que sea que te hacía sentir a gusto mientras estabas de vacaciones. Trae algo de esa misma energía a tu rutina en tu vida diaria.
Se amable contigo mismo y mímate.
Lavadoras, cocina, la vuelta al cole y a la oficina, la lista de la compra, etc. Las tareas pendientes para hacer después de unas vacaciones de verano, es muy larga. Sin embargo, es importante que priorices para no agobiarte. Tómate tus momentos de descanso y recuerda que lo que no puedas hacer hoy, lo harás mañana.
Escapadas de fin de semana sin salir de Emiratos.
Sin pasaporte ni visado, tan sólo tu coche y muchas ganas de salir de la ciudad para cambiar de aires. Sin salir de Emiratos y a muy poca distancia de la ciudad, hay muchos destinos únicos que merece la pena visitar. Desde altas montañas hasta dunas fósiles, pasando por lagos artificiales, flora, fauna y mucho más.
Crea una rutina y trata de cumplirla.
No tiene por qué ser rígido, pero empezar de cero después de las vacaciones de verano es el momento perfecto para crear un nuevo horario de rutinas de comidas, de sueño, etc. Una buena alimentación y un descanso regular es primordial para despertarse renovado. Eso sí…si tienes hijos la cosa se complica. Las rutinas en el trabajo también son importantes. Crea listas de tareas pendientes y prioriza. De esta manera te sentirás mucho más aliviado y menos abrumado.
El cine para combatir la tristeza tras las vacaciones de verano.
El cine siempre es una forma divertida de desconectar, aunque sea por un rato. Actualmente hay muchas películas en la cartelera de los cines de Dubái y resto de Emiratos.
Ponte al día con amigos.
Si acabas de llegar a Emiratos después tus vacaciones de verano, una buena opción para combatir la tristeza posvacacional, es ponerse al día con los amigos. Un picoteo y unas cañas después de trabajar o el fin de semana y se te pasan todos los males.
Prueba un nuevo restaurante.
Dubái siempre está evolucionando y la oferta gastronómica está en constante crecimiento. Con la temporada de invierno a la vuelta de la esquina, hay muchísimos restaurantes nuevos e increíbles que abrirán muy pronto y muchos otros que ya están abiertos. Si está buscando un restaurante nuevo para visitar, haga clic aquí.
Haz ejercicio físico.
El ejercicio es una liberación fantástica de serotonina y dopamina que te ayudarán a sentirte mejor y sobrellevar la depresión posvacacional. Si esto es nuevo para ti, dedica 10 minutos al día a hacer ejercicio y considera el regreso de las vacaciones de verano como la oportunidad de empezar de cero. Estar activo está en tu vocabulario, te sentirás mucho mejor. Una vez que llegue el buen tiempo, dirígete a Hatta y explora el maravilloso mundo del senderismo y las actividades al aire libre.