Miralem Pjanic podría abandonar el FC Barcelona en las próximas horas rumbo a los Emiratos Árabes. El futbolista bosnio que no entra en la planificación deportiva de Xavi Hernández estaba en lista de prescindibles del club culé durante el mercado de fichajes, y ahora su aventura en la ciudad condal podría llegar a su fin. Su destino, el Sharjah emiratí, según ha confirmado el periodista italiano, Fabrizio Romano, a través de su cuenta de Twitter. Aún así, no sería la única opción, ya que Al-Nassr y Qatar SC también emergen como posibles candidatos.
El club árabe le ofrecería al centrocampista un acuerdo por dos temporadas y menos de tres millones de euros, por lo que el bosnio, a sus 32 años, podría estar ante su último gran contrato profesional. Pjanic, que llegó al FC Barcelona en el verano de 2020 procedente de la Juventus y bajo la etiqueta de ‘sustituto de Xavi’, no ha logrado alcanzar la regularidad necesaria y, tras varias cesiones, se estaría planteando seriamente la opción de fichar por el equipo de los Emiratos Árabes Unidos.
El bosnio es uno de los cuatro futbolistas de la primera plantilla culé que todavía no han disputado ni un minuto, al igual que Gerard Piqué, Pablo Torre y Memphis Depay y el FC Barcelona vería con buenos ojos su salida, ya que supondría la liberación de otra ficha y salario, un hecho que aliviaría las arcas del club azulgrana. Con la oferta árabe encima de la mesa, el futbolista natural de Tuzla tendrá que tomar la decisión final.