El PSG continúa dando muestras de que no quiere a Neymar Jr en la plantilla esta temporada. La última, el ofrecimiento al City. De acuerdo con la información de Le Parisien, el conjunto parisino ofreció al brasileño al campeón de la Premier League e incluso llegó a plantear la posibilidad de un intercambio con Bernardo Silva. Operación inmediatamente rechazada por Guardiola, que no quería desprenderse de un jugador capital en su sistema de juego por la incorporación de una estrella que podría alterar todos sus esquemas.
La realidad, con esta operación, es que el PSG no quiere que Neymar siga en la plantilla. Todo lo contrario por la parte del jugador, que renovó el 1 de julio hasta 2027 y que no tiene intención de dejar la capital francesa durante el mercado estival. Además, a ello hay que añadirle su salario. Percibiendo más de 30 millones de euros netos por temporada, parece poco probable que algún equipo en Europa pueda asumir su desorbitada ficha.
El entorno del jugador, entretanto, reitera sistemáticamente que Neymar está decidido a realizar una gran temporada en París. Christophe Galtier, su entrenador, cuenta con el brasileño y está dispuesto a colocarle junto a Mbappé en ataque (con Messi por detrás) en el novedoso 3-4-1-2 que quiere implantar en la capital francesa. El ofrecimiento de Ney al City es la última evidencia de que Qatar quiere a toda costa desprenderse de sus servicios.