A la espera del recién fichado Marcao, que aterrizará en Seúl durante este domingo, Nemanja Gudelj, Marko Dmitrovic, Munir El-Haddadi yThomas Delaney llegaron ya a Corea del Sur para incorporarse a los entrenamientos del Sevilla. El central brasileño tiene que pasar reconocimiento médico antes de firmar hasta 2027 y ponerse también a las órdenes de Julen Lopetegui.
Ahora mismo, tanto Gudelj como Munir concluyen sus contratos en junio de 2023. Por el polivalente mediocampista serbio hubo varias ofertas a mediados de la pasada campaña, pero prefirió quedarse en el Sevilla y bien que lo agradeció el equipo, pues la plaga de bajas obligó a Lopetegui a colocarle en el campo bastantes veces, sobre todo en la posición de central.
Munir sin embargo pasó un final de temporada sin ningún minuto, completamente inédito. El hispano-marroquí quiere jugar el Mundial de Qatar y tiene ofertas de la Major League Socce norteamericana y también en Europa, pero en principio prefiere seguir en el Ramón Sánchez-Pizjuán. A falta de obtener el dinero necesario para fichar, y tras la venta de Luuk de Jong, el Sevilla cuenta ahora mismo con sólo dos delanteros más en plantilla, Rafa Mir y Youssef En-Nesyri, que por cierto tienen mercado.
El Sevilla completó este domingo un nuevo tiempo de preparación en Seúl, donde compagina los entrenamientos con distintos actos institucionales y de márketing. Los nervionenses permanecerán en tierras asiáticas una semana más, hasta que regresen después de jugar en Suwon ante el Tottenham su primer amistoso de la pretemporada.