El trauma de Kimmich
Joshua Kimmich abrió su corazón en The Players Tribune antes de que comience la cita mundialista. El jugador del Bayern Munich reconoció lo duro que fue el pasado Mundial para él, tras su selección quedar eliminada en la fase de grupos. “Voy a ser honesto contigo. No vi ni un minuto del último Mundial. Bueno, no después de la fase de grupos. Simplemente no pude”.
“Después de que salimos, tuve que alejarme de todo. La gente, la prensa, todo el torneo. Fui a Sudáfrica con mi novia y no vi nada. Entonces, ¿quién ganó? Necesitaba poner mi cabeza en un espacio diferente, para pensar en otra cosa. Sin embargo, al final, y sin ofender a Sudáfrica, tengo que decir que no disfruté las vacaciones en absoluto. Fue imposible. Creo que por eso también fue un momento horrible para mi novia. Eso fue lo más bajo que me había sentido en el fútbol. Físicamente estaba bien, pero mentalmente me tomó semanas recuperarme”.
“Todavía recuerdo el vestuario después de la derrota por 2-0 ante Corea. Completamente tranquilo. Todos sentados en silencio. Tenía la cabeza entre las manos pensando en cómo decepcionaría a los fanáticos, a mi familia, a todo el país. Recuerdo que Joachim Löw estaba hablando pero realmente no entendí lo que estaba diciendo. Yo era como un zombi, ¿sabes? Yo estaba en mi propio pequeño mundo de decepción”, reconoció.