Las alarmas respecto a Benzema se encendieron del todo en Qatar. Según RMC, el delantero del Real Madrid cayó lesionado en el entrenamiento de Francia y podría estar en peligro su participación en el Mundial. Karim salió a ejercitarse con el resto de sus compañeros en el tercer entrenamiento de la selección francesa en Doha. Cojeando sensiblemente en su pierna izquierda, todo parecía indicar a que iba a ejercitarse con normalidad por primera vez hasta la fecha en Qatar. De hecho, se reincorporó al grupo de forma sorprendente. Pero es que según L’Equipe, el delantero del Real Madrid no sólo es baja ante Australia, sino que podría peligrar el Mundial para él.
in embargo, según la información de RMC, el flamante ganador del Balón de Oro tuvo un problema en la sesión cuando se cerró para la prensa, pasado el primero cuarto de hora, y cayó lesionado. En la selección francesa estaban pendientes de él y de Raphäel Varane, que, como su compañero, había hecho trabajo aparte desde que la selección francesa aterrizara en Qatar. En el caso del central del United las noticias sí son mejores de cara al debut de la selección francesa en el Mundial contra Australia.
Aún así, todo apunta a que Varane no será titular. Konaté, central del Liverpool, y Upamecano, defensa del Bayern, deberían formar pareja en el eje de la zaga contra Australia. En ataque, Deschamps ha probado con Mbappé, Griezmann, Dembelé y Giroud. Todo a expensas de conocer el grado de la lesión del Benzema, que en el mejor de los casos tendría que esperar su oportunidad en el banquillo siempre y cuando su recuperación evolucione favorablemente.