La ganadora de Miss Influencer en Emiratos ganará 100.000AED y vivirá gratis en la suite de un hotel de 5 estrellas durante un año. La reina de las influencers será seleccionada en función a las historias únicas y genuinas que produzcan las concursantes. 12 de ellas llegarán a la final, donde solo una será la ganadora.
El primer concurso para influencers ha llegado a Emiratos. Miss Influencer powered by Mazda, elegirá como ganadora a una mujer influencer que sea capaz de crear contenido atractivo. La ganadora se llevará 100.000 dirhams en efectivo, un año en un hotel de lujo y un coche Mazda CX-30 durante un año. Este concurso pretende cambiar el panorama de las redes sociales en Emiratos.
Sin embargo, no todo es belleza y likes en el concurso. Los organizadores quieren que las concursantes profundicen y cuenten historias atractivas sobre temas de importancia mundial. “No queremos que la gente se limite a publicar sobre sus bolsos caros o sus cenas”, dice Lilla Bolyki, fundadora de Miss Influencer. “Queremos que conciencien sobre temas globales como el empoderamiento de la mujer, el cambio climático, etc. Queremos que la futura generación de influencers sea más consciente de lo que hace y del poder que tiene”.
Cómo funciona
En el concurso han participado 1.200 personas, de las cuales solo 50 cincuenta fueron seleccionadas como semifinalistas. A cada finalista se le asignará una serie de marcas para que creen contenido. Según las historias únicas y genuinas que creen, 12 de ellas llegarán a la final y solo una será la ganadora.
“Nos fijaremos en la personalidad, los mensajes y los valores de la concursante“, dijo el entrenador Meddy, uno de los jueces del concurso. “Buscamos a una persona genuina. Sin embargo, no creo que haya un solo ganador. Todos los que participan son ganadores por la experiencia que obtendrán con esta iniciativa”.
Durante el concurso, las participantes no sólo recibirán formación en redes sociales, sino también en defensa personal y actividad física. El jurado estará compuesto por personalidades de diversos sectores, como el de la moda, la joyería y los eventos.
Las concursantes
Las semifinalistas vienen de diferentes ámbitos y tienen muchos seguidores.
“Estoy muy contento con el grupo de chicas que han llegado a las semifinales”, dijo el entrenador Meddy. “Todas son de diferentes nacionalidades y representan la cultura cosmopolita de Dubai”.
Para la azafata de vuelo española Mariem Omar Boulayha, es como un sueño hecho realidad. “Estoy deseando vivir esta experiencia”, dijo. La influencer de viajes cuenta con el apoyo de su marido en el evento. “Llegué a Dubai hace cuatro años, y tuve la suerte de conocer a mi marido, de trabajar en una empresa increíble y ahora esto. Me considero realmente afortunada”.
Las amigas Nidhi Kanda y Priyanka Chadha están emocionadas de llegar a las semifinales. “Esperamos que una de nosotras gane”, dijo Nidhi. “Siempre nos animamos la una a la otra. Pero sabemos que la competencia es muy dura. Hay influencers increíbles en el concurso, pero sabemos que será una gran experiencia de aprendizaje.”
Priyanka, influencer desde hace 5 años, dijo estar feliz de que su trabajo sea valorado. “Trabajo con buenas marcas y me esfuerzo por asegurarme que mi contenido es relevante para mis seguidores. Así que esto se siente como una valoración positiva por todo el trabajo realizado.”