En la semana más complicada para el París Saint-Germain en esta temporada, con todo el entorno de la entidad revolucionado después de que se desvelara la intención de Kylian Mbappé de marcharse del club, Leo Messi aportó algo de luz al equipo francés. El argentino, ausente en los dos últimos partidos por lesión, se entrenó este viernes junto a sus compañeros en Camp des Loges y podría reaparece este domingo en el Clásico contra el Marsella en el Parque de los Príncipes.
Messi sufrió una lesión en el sóleo de su pierna derecha el pasado 5 de octubre en el encuentro de Liga de Campeones contra el Benfica celebrado en Lisboa. El argentino fue baja contra el Reims (0-0) en Ligue 1 y ante el Benfica (1-1) en el Parque de los Príncipes el pasado martes. Con Leo fuera, el PSG fue incapaz de ganar esos dos partidos.
Con el Mundial a menos de 40 días vista, Messi no quiere arriesgar y está midiendo mucho sus pasos en esta recuperación. Una recaída podría suponer que se quedara fuera del torneo, por lo que si reaparece contra el Marsella es porque entiende que su presencia en Qatar no corre ningún riesgo.
Messi es uno de los tres nominados para ganar el Trofeo al Mejor Jugador del mes de septiembre de la Ligue 1 para la UNFP, el sindicato de jugadores. Los otros dos candidatos son Jonathan David, del Lille, y Dango Ouattara, del Lorient.