Es sabido que Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, participó activamente en la renovación de Kylian Mbappé con el PSG. En los días más calientes de las negociaciones por su ampliación de contrato, allá por el mes de mayo, el dirigente de Amiens le pidió al internacional francés que siguiera en París por amor a la nación francesa. El delantero ha confesado la conversación que tuvo con el miembro del Ejecutivo Francés en una entrevista a la revista Sports Illustrated.
“Hubo varias llamadas entre ambos. Hubo conversaciones en diciembre, enero, febrero, marzo… Macron me llamó para decirme: Sé que quieres irte. Lo que quiero decirte es que eres muy importante en Francia. No quiero que te vayas. Tienes la posibilidad de hacer historia aquí. Todo el mundo te quiere. Le dije que lo apreciaba, pero que era una cosa absolutamente loca. El presidente te llama y te dice que sigas”, reconoció Mbappé a la revista neoyorkina.
Además, el crack del PSG, convocado para el Mundial de Qatar con Francia, explicó la razón por la que se quedó en el conjunto parisino: “En París, la página está completamente en blanco. ¡Es una magnífica oportunidad de rellenarla! Hay que pensar de forma diferente. Por supuesto, era más fácil irse al Real Madrid. Pero tengo esa ambición personal. Soy francés. Soy un hijo de París y ganar en París es algo muy especial, verdaderamente especial. Y es el poder escribir tu nombre en la historia de tu país para toda la vida”.