Awer Mabil es otro cuando luce la camiseta de su selección, Australia. El extremo cadistas fue titular en el amistoso del equipo oceánico ante su vecina, Nueva Zelanda. El duelo se saldó con victoria para el equipo del extremo cadista, quien anotó el único tanto del encuentro en el minuto 32. El suyo fue un gran gol: regateando a un rival en la frontal del área y ajustándola al primer palo, imparable para el portero neozelandés.
El fichaje de Mabil por el Cádiz fue uno de sus movimientos exóticos que la entidad suele hacer cada verano buscando una notable plusvalía por un futuro traspaso. Llegado con la carta de libertad bajo el brazo, el extremo demostró en la pretemporada las cualidades que se le vieron en el Midtjylland danés. Sin embargo, todo cambió con el inicio de la competición oficial.
Por el momento, Mabil no ha podido demostrar el talento, que se le presupone cuando viaja con Australia, con el Cádiz. Hasta la fecha, el atacante sólo ha disputado 153 minutos con una única titularidad. Además, llegó a no ir convocado en el duelo ante el Celta del 2 de septiembre tras un conato de salida del club amarillo para así buscar los minutos que le asegurasen ir al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la aparición de su seleccionador Graham Arnold, quien le aseguró que iría al Mundial, apaciguo los deseos de abandonar el equipo cadista del australiano.
La presencia con Australia y su gran gol debería darle la confianza para demostrar ese talento que tanto quiere ver la afición de la Tacita. Ocampos y Alejo, a la espera de que Bondonga recupere su nivel y Sergio le sitúe ya en una posición fija, serán sus principales competidores por los bandas cadistas.