La elección de volver a lugar donde te vio crecer fue fácil para Luis Suárez. El uruguayo eligió el amor a unos colores por encima de otras aventuras en Europa y en Sudamérica. Cambiar el lujo de un vestuario como el del Metropolitano o el del Camp Nou a cambiarse en casetas de barrio, es decir, a sentir otra vez el fútbol más vintage. Venir a Nacional no significaba colgar las botas porque el ‘Lucho’ no es así, él ha regresado para salir campeón con los Bolsos.
A sus 35 años, Luis Suárez no ha perdido ese instinto de depredador de área que le permitió construir una gran carrera en el viejo continente. El delantero siempre ha tenido una relación especial con el gol sin importar el país, ya se vio en los Países Bajos, en Inglaterra y, por último, en España. Un ‘9′ de los de la vieja escuela, en otras palabras, es de esos que solo necesita un par de toques para celebrar un gol con su equipo. Con Nacional, el uruguayo sigue mejorando sus registros individuales.
Anoche fue participé en la victoria de los suyos por 3-1 contra Plaza Colonia permitiendo alcanzar en la cima a River Plate del Torneo Clausura uruguayo. Suárez solo tuvo que empujar el balón tras un centro de José Luis Rodríguez en la segunda mitad para romper la desigualdad. Después asistió a Zabala para sentenciar el encuentro a falta de 20 minutos para el final.
Desde su vuelta a Nacional, Luis Suárez ha producido seis goles en seis jornadas con cuatro tantos y dos asistencias en su haber. Además, lleva tres partidos consecutivos marcando y uno de ellos contra Peñarol en el Superclásico de Uruguay. El ‘Pistolero’ continúa en un gran estado de forma y su preparación para el Mundial de Qatar está siendo notable. La Celeste puede estar tranquila porque contará con su artillero en la cita mundialista.