El organismo que regula los taxis en Dubái, Dubái Taxi Corporation (DTC) lanzará próximamente el servicio de la versión London Taxi utilizando taxis híbridos (electricidad y combustible). El nuevo taxi, que ya está siendo probado en Dubái, se caracteriza por una forma semicurvada y un color negro que imita al icónico London Cab que opera en la capital británica. El servicio estará disponible inicialmente en el Aeropuerto Internacional de Dubái.
La versión del London Taxi de Dubái
El London Taxi tendrá un interior único y espacioso que ofrece a los pasajeros un amplio espacio. En su interior cabrán hasta seis pasajeros que viajarán en una cabina separada del conductor. El taxi está equipado con varios sistemas: de navegación por satélite, de comando de voz, de advertencia de colisión frontal, de monitoreo de puntos ciegos y de advertencia de cambio de carril, además de una red WIFI.
Con respecto a sus características técnicas, el London Taxi tiene un motor dual para un mejor control del vehículo en diferentes condiciones climáticas. También tiene un sistema de frenado acelerado y una batería que solo necesita 30 minutos para recargarse usando la función de carga rápida y tres horas usando el sistema de carga regular.
El vehículo eléctrico Hyundai Ioniq cuenta con un diseño aerodinámico y nuevos sistemas que mejoran su seguridad: sistema para evitar colisiones traseras y laterales, sistema de control del modo de conducción, frenado regenerativo que permite un período de conducción más prolongado y una carga rápida de la batería en solo 54 minutos.
Primeras imágenes del nuevo taxi
The trialling of the London Taxi version service will start this February and the service will be available at the Dubai International Airport. The new taxi is characterised by a unique and roomy interior that offers riders a wide space and six seats in a separate cabin.@DTCUAE pic.twitter.com/J7DW8Nm0DZ
— RTA (@rta_dubai) January 16, 2021
Control del taxi, control del conductor
Además, estos taxis están equipados con dispositivos modernos para advertir de las malas prácticas de los conductores. Estos incluyen un sistema para detener el vehículo por el centro de control en emergencias, un sistema de seguimiento de respaldo y un sistema de distribución y programación de vehículos.
El futuro llega al taxi en Dubái
Por otra parte, hay una iniciativa del centro de control virtual, que utiliza tecnologías futuras y una aplicación de comando y control de realidad mixta. El centro genera un mapa tridimensional del estado operativo actual de la flota de taxis de Dubái, junto con indicadores de rendimiento de los taxis. El sistema puede dar órdenes directas y realizar ajustes mediante gestos con las manos. Además, puede proporcionar todos los datos en una única vista para facilitar la toma de decisiones. También aumentará el número de viajes productivos, gracias al conocimiento de los puntos de demanda y las capacidades de enrutamiento inteligente de la flota.
Para los responsables de la Dubai Taxi Corporation, es crucial también destacar la importancia de ampliar el alcance del uso de inteligencia artificial y sistemas inteligentes en los taxis. Tal impulso mejoraría la eficiencia operativa. También, impulsaría la integración de los sistemas de tránsito y facilitaría el movimiento de los usuarios del transporte público a sus destinos finales.
Aeropuerto de Dubái, primera salida
Dentro de muy poco, los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Dubái podrán tomar un London taxi desde allí. Podrán reconocerlo fácilmente debido a sus icónicas características.
Si quieres más información sobre taxis en Dubái, te puede interesar este otro artículo