La temporada oficial para el Real Madrid ha comenzado. Ya han disputado dos partidos, la final de la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Frankfurt y el primer partido de liga frente al Almería. Ambos saldados con victoria. Sin embargo, más allá de los triunfos, lo más destacado de estos dos primeros encuentros son las rotaciones, esas que tanto ha mencionado Ancelotti durante la pretemporada. En los 180 minutos oficiales que ha jugado el Madrid, han sido 18 los futbolistas que han jugado al menos un minuto. Por tanto, han quedado cinco sin participar, y esos son Marco Asensio, Andriy Lunin, Mariano, Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo.
La situación de cada uno de ellos es diferente. Lunin y Vallejo son los dos únicos jugadores de esta lista que van a quedarse seguro en el equipo a no ser que suceda algo extraño. El ucraniano, que no tendrá muchos minutos al ser el portero suplente de Courtois, ha tenido durante este mercado veraniego ofertas para poder salir del club. Sin embargo, él no las ha aceptado. El principal motivo para continuar en el club más laureado de Europa es personal: acaba de ser padre y quiere quedarse en la ciudad. Si llega una gran oferta por él no se descarta su salida, pero ahora mismo es muy difícil. Por su parte, Vallejo, que en estos momentos es el último central del equipo, ha convencido a Ancelotti tras una gran pretemporada por los Estados Unidos. Sabe que no jugará todos los partidos, pero con las rotaciones previstas por Ancelotti, sumado a sus grandes actuaciones en América, el español tiene pensado quedarse.
Distinta es la situación de los otros tres jugadores. Álvaro Odriozola es el que más cerca está de salir. Tras su cesión en la Fiorentina, llegó este verano con la intención de hacerse un hueco en el equipo. Sin embargo, no ha convencido al técnico italiano. Tiene por delante en su posición a Carvajal, Lucas Vázquez e incluso Vinicius Tobias, que le ha adelantado por la derecha. No tendrá opciones en el Madrid (se quedó fuera de la convocatoria para la final de la Supercopa de Europa), por lo que ya se encuentra tanteando el mercado. Inter de Milán o el Nottingham Forest son dos de sus posibles destinos.
Mariano es otro con los que no cuenta Ancelotti. Nunca ha sido de su agrado, por lo que tampoco le ha dado demasiadas oportunidades. En estos momentos, tras la salida de Borja Mayoral, se encuentra como el segundo delantero centro al uso de la plantilla. Sin embargo, Carletto ya ha probado a Hazard como “9″ para los partidos en los que Benzema tenga que descansar. A pesar de que no contará con minutos, Mariano se plantea seguir en el Madrid y cumplir con su contrato, que finaliza en 2023.
Marco Asensio es el último de la lista. El internacional español es el jugador con más nombre de todos. En la última temporada, por ejemplo, jugó 42 partidos en los que logró 12 goles y se convirtió en el tercer goleador del equipo. Su nivel es muy alto, pero durante todo el mercado se ha rumoreado sobre su posible salida. Aunque Ancelotti le comentó durante la gira americana que contaría con él, se ha quedado a 0 en los dos partidos oficiales que el Madrid ha jugado hasta ahora. Sorprendente fue la decisión de no darle minutos partido contra el Almería, en el que Rodrygo no pudo participar por una lesión en el muslo y se preveía el descanso de Valverde. Tuvo ofertas en verano, donde ya veía como opción la salida del club ante la competencia que tendría enfrente, pero no le convencieron. Ahora, ante esta situación, se encuentra en un laberinto. Acaba contrato en 2023 y tiene que jugar para asegurarse ir al Mundial de Qatar. Difícil situación.