Los jugadores tendrán acceso a estadísticas personalizadas en Qatar

396
Los jugadores tendrán acceso a estadísticas personalizadas en Qatar

Quedan poco menos de 60 días para el inicio de la Copa del Mundo en Qatar y la FIFA va ultimando los detalles. Grandes y pequeños. A petición del sindicato de jugadores ha implementado una aplicación que ayudará a dar información en tiempo real a los jugadores sobre su rendimiento en los partidos del torneo. El organismo, en colaboración con FIFPRO, ha desarrollado una aplicación que facilitará datos estadísticos personalizados a cada jugador que participe en el torneo. “Los jugadores muestran gran interés por los datos sobre su rendimiento y desean tener la opción de acceder fácilmente a esta información”, explica la FIFA sobre los motivos que le han llevado a diseñar FIFA Player.

FIFA Player, aplicación de rendimiento FIFA.

Ampliar

FIFA Player, aplicación de rendimiento FIFA.FIFA

La aplicación ofrecerá varios parámetros. En primer lugar, datos futbolísticos optimizados que capta un equipo de analistas del rendimiento que se combinan con datos de seguimiento. Además, parámetros de rendimiento físico, recopilados mediante un preciso sistema de seguimiento en el estadio. Podrán comprobar la distancia recorrida, los umbrales de velocidad, el número de acciones a más de 25km/h y la punta de velocidad alcanzada descritos en mapas de acción por posición. Por último, se incluirán parámetros de inteligencia futbolística creados por el equipo de análisis y rendimiento futbolístico de la FIFA, desarrollado a través de un conjunto de algoritmos y modelos en tiempo real para integrar los datos de partido y seguimiento. Se proponen innovadoras maneras de presentar lo que sucede en el campo en lo referente a las fases del juego, la superación de líneas, los puntos de recepción del balón, así como la presión sobre el poseedor de la pelota.

FIFA Player, aplicación de rendimiento FIFA.

Ampliar

FIFA Player, aplicación de rendimiento FIFA.FIFA

Todo ello tendrá un soporte visual también. Los datos se sincronizarán con las imágenes del partido para que los jugadores puedan ver los momentos más importantes de su actuación en el campo desde diferentes ángulos de cámara. Además, tendrán a su disposición material fotográfico de los mismos para compartir en las redes sociales desde la aplicación a la que tendrán acceso nada más llegar a Qatar. “Por primera vez en un Mundial, no solo las selecciones participantes, sino también todos los jugadores, tendrán la oportunidad de acceder directamente a datos sobre su rendimiento y a las secuencias de vídeo correspondientes después de cada partido”, explica Johannes Holzmüller, director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica de Fútbol de la FIFA.