La madurez futbolística es un concepto igual de antiguo que el propio fútbol. En el siglo pasado llegaba más antes que ahora en la actualidad donde se aprecian cada vez más jugadores retirándose a una edad más tardía. Un claro ejemplo es Lionel Messi que hoy cumple 35 años y se encuentra en un gran momento de forma, sobre todo con su selección al ganar la Finalissima frente a Italia y al lograr cinco goles en el amistoso ante Estonia.
El jugador del PSG se encuentra celebrando su cumpleaños con su mujer Antonela Roccuzzo, sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, y sus amigos, en un lujoso yate en la isla de Ibiza, en España. Desde que arrancó su carrera profesional con 17 años pocos son los días de cumpleaños que ha podido pasarlos juntos a sus seres queridos, ya que solo en cinco temporadas no jugó ninguna competición durante los días que hay alrededor de su fecha de nacimiento. Por primera vez el Mundial no se jugará durante el mes de junio y julio sino que lo hará en noviembre y diciembre, motivo por el cual el argentino está de vacaciones.
Messi ha finalizado su primera temporada con el PSG conquistado la Ligue 1, la primera liga que gana fuera de España, y alcanzado buenos números individuales especialmente en asistencias. Este curso ha anotado seis goles y repartido 15 asistencias en 26 partidos jugados con el conjunto parisino. Sin duda, para ser una temporada de adaptación podemos decir que el argentino se encuentra en un buen momento de forma a sus 35 años. La siguiente meta será el Mundial de Qatar.