La selección croata ha hecho oficial esta mañana los 26 jugadores que representaran al país balcánico en Qatar dentro de 10 días. Una selección que logró un actuación para el recuerdo de muchos aficionados en el anterior Mundial de Rusia, donde llegaron a la final, pero no consiguieron derrotar a la Francia de Mbappé.
De aquel plantel subcampeón del mundo solo quedan 8 futbolistas en la actual convocatoria: Livakovic, posiblemente el portero titular; la veterana pareja de centrales, Lovren y Vida; el trío de mediocentros que parte con muchas papeletas para llevar los hilos de los croatas, Modric, Brozovic y Kovacic; para los goles, Dalic se lleva a otros dos clásicos, Perisic y Kramaric.
Una Croacia que está dentro del grupo F, emparejada con Marruecos, Canadá y Bélgica. Su debut en la cita mundialista será el miércoles 23 de noviembre ante Marruecos. Una selección que como representación de LaLiga lleva a su eje central: Luka Modric. El centrocampista del Real Madrid a sus 37 años, estará ante su último Mundial. Ante Budimir y su buen inicio de temporada con el Osasuna de Jagoba Arrasate, son valedores para un billete a Qatar. Mientras que Ivo Grbic, portero del Atlético de Madrid, sea el futbolista que menos opciones tiene de disputar algún minuto completan la lista de jugadores procedentes del fútbol español.
Una selección que está atravesando una etapa de transición, después de la gran hornada que se coronó en Rusia. Un bloque que mezcla la veteranía de los Brozovic, Lovren o Perisic, con la nueva sabía que ya se asienta en Europa, como los Gvardiol, Luka Sučić o Majer. Futbolistas que han desplegado un gran fútbol en sus respectivos clubs y que están llamados a ser el relevo generacional de los croatas.