Una ley federal en los Emiratos Árabes Unidos criminaliza con multas de 50.000 dirhams y cárcel la práctica de brujería y hechicería, reiteró la fiscalía del país. Los actos punibles incluyen el uso de medios ilegítimos para afectar el ‘cuerpo, el corazón, la mente o la voluntad de otra persona’.
En una publicación de sensibilización compartida por el Ministerio Público de los Emiratos Árabes Unidos en sus redes sociales oficiales, advierte a los residentes que no practiquen, promuevan o ayuden en ningún acto de brujería o hechicería en el país.
La autoridad informó sobre el artículo 366 del Decreto-Ley Federal N° 31 de 2021, que establece la sanción de este tipo de delitos. “Quien cometa para la explotación o el daño de otros un acto de ilusión, brujería o charlatanería, ya sea de hecho o por engaño, con o sin contraprestación, será condenado a prisión y multado con una multa de no menos de 50.000 dirhams.” señalan las autoridades del país.
Los actos que se incluyen son:
“Cometer actos, decir palabras o utilizar medios o métodos ilegítimos o lógicamente inaceptables para afectar el cuerpo, el corazón, la mente o la voluntad de otra persona, ya sea directamente o indirectamente, de hecho o como imaginación.
“Engañar los ojos de las personas o apoderarse de sus sentidos o corazones por cualquier medio para hacerles ver una cosa contraria a la verdad de la misma, con el propósito de explotarlos o afectar sus mentes o creencias”.
Las siguientes categorías podrían ser sancionadas con pena de cárcel y/o multa:
“Cualquier persona que busque la ayuda de un mago con el objetivo de influir en el cuerpo, el corazón, la mente o la voluntad de los demás.
“La persona que traiga o importe al Estado, tenga posesión, adquiera o enajene por cualquier medio de enajenación de libros, talismanes, materiales o herramientas destinados a la hechicería o la brujería.
“La persona que promueva, por cualquier medio, actos de hechicería o brujería.”