Leonardo Araújo ha concedido una entrevista a L’Equipe, la primera desde su salida del PSG. Entre preguntas sobre su salida del club parisino, que se le comunicó el 21 de mayo, al tiempo que se anunciaba la renovación de Kylian Mbappé, Leonardo es cuestionado en relación su futuro y ahí habla abiertamente del Valencia: “No hay nada concreto, hemos hablado un poco, sí, pero nada más. (Valencia) es otro club donde jugué, el hecho de que la gente esté hablando de mí allí me hace feliz”.
AS informaba el lunes que Leonardo tenía la palabra respecto a su futuro en el Valencia. Peter Lim ya le había transmitido su proyecto y el brasileño es el que debe ahora decidir si da el paso de involucrarse en un club donde jugó dos temporadas (de 1991 a 1993). “Fui director deportivo aquí (París) y en Milán, dos clubes donde jugué; el hecho de haber jugado en un club es algo positivo”, apostilla en L’Equipe Leonardo, que también deja claro que no trabajará en otro club francés.
Respecto a su salida, que ni tan siquiera ha tenido un comunicado oficial, dijo: “Algunas cosas que se dicen internamente deben quedar internas. Eso es lo que viví con el club. Cuando queremos despedirnos de ti, no hay una buena manera de decir que se acabó”, asegura Leonardo que no quiso ninguna comunicación oficial sobre su partida. “Lo hablamos con el club. Quizá esa sea mi forma de ser, pero siempre me resulta un poco patético decir ‘muchas gracias, adiós…’.
El detonante de su salida: la derrota en Champions contra el Madrid
En este sentido, apunta a la derrota contra el Real Madrid en la Champions como el detonante de su destitución: “Cuando hay una derrota importante como la del Real Madrid, en la Liga de campeones, siempre despierta una emoción enorme. Pero solo quiero recordar lo positivo. (…) ¡Me voy con cero amargura! ¡Sinceramente, cero! Después, tengo mi visión. Pero no es el día para parar. agradecer a Qatar y París por darme esta oportunidad. Y no lo hago por demagogia”.