A Lionel Messi le quedan pocos registros, marcas o récords por alcanzar. Apenas se pueden contar con los dedos de una mano porque el argentino ha ido superando todo a lo largo de su carrera. Desde marcas de goles inalcanzables hasta ganar siete Balones de Oro. Absolutamente todo. Sin embargo, le faltaba un hito por superar, ni más ni menos que el de las 100 victorias con su selección, con la Argentina. Solo cuatro jugadores tienen en su curriculum esa cifra, pero desde anoche se unió el jugador del Paris Saint Germain (PSG).
La Selección dirigida por Lionel Scaloni terminó su gira por Estados Unidos con un sobresaliente al imponerse anoche a Jamaica por 3-0, gracias al gol inicial de Julián Álvarez y al doblete de Messi. El argentino salió en la segunda mitad para dejar su sello con dos goles, uno de ellos de bella factura al botar una falta sobre el borde del área. Argentina continúa su racha de imbatibilidad y se acerca al Mundial de Qatar con el cartel de favorita y con su máxima estrella rindiendo a un gran nivel.
No hay que pasar por alto el inicio de temporada que está cuajando Messi con el PSG con cuatro goles y siete asistencias en ocho jornadas de Ligue 1. Junto a Neymar, el argentino está siendo de los mejores jugadores de la competición francesa.
Messi llegó a sus 100 victorias en el encuentro 164 con Argentina y mejoró el registró de Cristiano (168 partidos) y Andrés Guardado (175). Sergio Ramos e Iker Casillas mantienen el mejor porcentaje al llegar a dicha cantidad en el menor número de encuentros disputados, un total de 130 y 137 encuentros respectivamente.
En sus 100 victorias, el atacante argentino marcó 90 goles y repartió 37 asistencias. Además, consiguió siete hat-tricks, 10 dobletes y continúa como el único jugador en marcar más de tres tantos en un mismo partido, en total fueron cinco a Estonia. De los 51 selecciones a los que se enfrentó, Messi metió a 32 de ellas y su mejor racha viendo puerta fue de seis enfrentamientos durante el 15 de noviembre de 2011 al 8 de septiembre de 2012, según datos de BeSoccer Pro.
A escasas semanas para que Argentina debute ante Arabia Saudita, Messi llegará siendo centenario con la Albiceleste y, sobre todo, sin ninguna carga a sus espaldas tras las conquistas de la Copa América y la Finalissima. El argentino querrá seguir haciendo historia para su país.