El actual central zurdo del Manchester City y ex del Athletic Aymeric Laporte se recupera en estos días de su lesión en las instalaciones de Lezama aprovechado que pasa unos días en Bilbao con su chica, vizcaína, que acaba de dar a luz su primer hijo y tiene permiso de Guardiola, aunque sin descuidar su readaptación.
El defensa internacional español se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en una de sus rodillas antes de inicio de la actual pretemporada. En principio, el central, que actuó durante seis temporadas en el Athletic después de formarse en el club convenido del Aviron Bayonnais, se incorporará al lote del City pilotado por Pep Guardiola este mes de septiembre y cuenta en la oraciones de Luis Enrique para el Mundial de Qatar junto a Iñigo Martínez, que curiosamente se recupera de otra lesión en la rodilla.
Se lesionó la rodilla en la victoria de 5-1 sobre el Wolverhampton en el penúltimo partido de la Premier de la temporada pasada. Jugó con dolor en los últimos dos compromisos del club inglés y fue intervenido a finales del pasado mes de julio. Se ha perdido el inicio de la temporada del City. El club bilbaíno ha publicado en sus redes varias fotos, en una de ellas con Iñaki Williams. Mientras, Laporte se ejercita en las instalaciones del Athletic en compañía de un readaptador del Manchester City.