Las palabras de Toni Kroos no han pasado desapercibidas en el mundo del fútbol. El centrocampista alemán, en un podcast de OMR, repasó su carrera profesional y se ‘mojó’ en ciertos temas. El jugador blanco hizo balance desde su llega al Bernabéu, donde reconoció que fue la mejor decisión de su vida: ‘Es lo mejor que pude hacer, y fue un gran paso en el deporte y en mi vida privada, tenía 24 años y un hijo, no hablaba el idioma’. Llegas al club más grande del mundo y tienes que funcionar casi de inmediato. Tienes que organizar tu vida y al mismo tiempo estar plenamente presente desde el primer día en el campo, como si llevaras diez años. Gracias a Dios que funcionó bien”.
El centrocampista germano no dudó en elogiar a su presidente, Florentino Pérez, y expresó la cercanía del mismo: “Soy muy cercano a él, es una persona de buen corazón. Desde el primer día me dio la sensación de que estaba feliz de que viniera a su club, lo cual es inusual para el tamaño de una entidad como el Real Madrid”. Además, el ‘8′ del equipo merengue, se siente agradecido y reconoció que Florentino lo pudo haber vendido tras su decisión de no renovar: “Llevo ocho años en el Real Madrid y hubo cercanía desde el primer día. Sé que en estos ocho años no ha pensado ni un segundo en venderme. En ese momento vine por ‘sólo’ 25 millones de euros, seguramente habría podido venderme más tarde por más dinero”. Y no se olvidó de la afición del Madrid, a la cual le dejó un mensaje: “Tengo una excelente relación con el club, le he cogido mucho cariño. El presidente, el equipo, la afición… así que yo tampoco me iré”.
Kroos no rehuyó ninguna pregunta y habló sobre la polémica Superliga y hasta bromeó: “Nunca contradigas a tu propio presidente”, decía entre risas. “Debería estar en funcionamiento hace mucho tiempo, creo que llevará un tiempo llevarla a cabo y probablemente no la veré como jugador en activo. Mi opinión al respecto es que sigo creyendo que llegará, pero no puedo decir cuándo”.
La ‘brújula merengue’ también repasó la ‘supuesta superioridad’ de los clubes ingleses y su poder económico: “La Premier League no ha ganado un título internacional este año. El dinero de la televisión ha sido significativamente más alto en Inglaterra durante años y, sin embargo, no ha resultado en que los equipos ingleses ganen todo”. Y echó un ‘capote’ a su excompañero Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United. El alemán reconoció que es un competidor nato: Invierte una cantidad de tiempo increíble trabajando. Es un caballo de batalla absoluto y esa es la única forma de llegar hasta allí”.
Por último, reconoció que no se arrepintió el día que dejó la selección: “Recuerdo el primer año después de ir a la selección y todavía estaba en plena forma en la final de la Champions. Eso me da derecho a haber tomado esta decisión”. Y apoya a los compañeros de profesión que critican que el Mundial se vaya a jugar en Qatar: ‘’El error con el Mundial de Qatar se cometió hace diez años”.