La semana final de Ancelotti

384
La semana final de Ancelotti

El Real Madrid encara la recta final de este parón mundialista, con el primer equipo blanco volviendo al trabajo el próximo jueves 1 de diciembre en Valdebebas, a las órdenes de Carlo Ancelotti y todo su staff técnico. Queda una semana de descanso para los futbolistas blancos que no han acudido al Mundial de Qatar, tras la cual el Madrid regresará al trabajo para cerrar 2022 del mejor modo y arrancar 2023 en la misma línea, dejando atrás el último tramo de temporada previo al Mundial, en el que abundaron los tropiezos inesperados.

El Real Madrid arrancó la temporada como un tiro, con nueve victorias consecutivas, pero tras el parón de selecciones entre septiembre y octubre llegó el atasco: tres empates y dos derrotas en los siguientes 12 partidos, lo que ha provocado, entre otras cosas, que el Madrid se haya marchado al Mundial como segundo en Liga, cediendo al Barcelona el liderato pese a que el Clásico jugado hasta ahora fue para los blancos (3-1).

Ancelotti se marchó al parón del Mundial con la mosca detrás de la oreja, pese a que el equipo supo ganar el último partido antes de la cita, frente al Cádiz en el Bernabéu, aunque con mucho sufrimiento (2-1). En corregir los fallos que llevaron a esa situación se centrará desde el próximo jueves con 11 futbolistas a su disposición, si no hay sorpresas de última hora: Lunin, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas Vázquez, Mendy, Kroos, Ceballos, Mariano y Benzema.

Escudo/Bandera equipo

El caso de este último es especial. El francés se cayó de la convocatoria francesa por lesión a apenas dos días del arranque del Mundial para Francia, con un desgarro muscular en el muslo izquierdo; ya había llegado a esa concentración con ciertas molestias musculares durante las semanas previas, en las que no había podido jugar con normalidad con el Real Madrid. En el momento del anuncio de que sería baja para el Mundial, se habló de tres semanas de ausencia para Benzema. Y con esos plazos trabaja el Real Madrid.

Ancelotti cuenta con Benzema en Valladolid

Ancelotti espera que el francés pueda ser de la partida en el retorno a la competición de los blancos, el viernes 30 de diciembre en Zorrilla ante el Valladolid. Sobre el papel, hay tiempo de sobra para que Benzema se recupere sin problemas de su lesión, sin prisas y sin estar dentro del asfixiante calendario que venía apretando a todos los equipos, impidiendo los tiempos apropiados para recuperar completamente un problema de esta índole en un jugador.

También será una oportunidad para que Ancelotti pueda inspeccionar más de cerca y en profundidad a algunos de los talentos que tiene en la cantera blanca. Con sólo 11 efectivos disponibles, tendrá que rellenar las sesiones con futbolistas tanto del Castilla como de los equipos juveniles del Real Madrid. Será una buena ocasión para que se muestren los Arribas, Dotor, Nakai, Bruno Iglesias o Iker Bravo. Y por el camino echará Ancelotti por supuesto un ojo a sus futbolistas participantes en el Mundial; tras el exitoso debut de España, tuvo palabras para uno de ellos en Instagram: “¡Bravo, Asensio!”.