El CEO de Qatar 2022, Nasser Al Khater, confirmó que durante el Mundial se habilitarán espacios a los que llevar a aquellos hinchas que beban demasiado alcohol. Serán lugares, según reconoció el dirigente qatarí, en los que poder recuperarse de la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, que definitivamente estarán permitidas, pero sólo en los sitios reservados para ello: Fan Fest, Fan Zones, hoteles…
“Tenemos planes para que las personas se pongan sobrias si han estado bebiendo en exceso”, dijo a Sky News Al Khater. “Es un lugar para asegurarse de que se mantengan a salvo, que no sean dañinos para nadie más”. Estos sitios han sido bautizados como ‘carpas aleccionadoras’ y en ellos estarán los hinchas hasta que estén lo suficientemente despejados.
Durante los últimos años hubo un debate incesante sobre cómo Qatar va a tratar el asunto del alcohol durante el Mundial. La cultura del fútbol y de este torneo en concreto invita al consumo, además de que algunos patrocinadores han sido muchas veces marcas de bebidas alcohólicas, lo que puso en una encrucijada a los organizadores de un país en el que no es posible beber en cafeterías ni bares, únicamente en hoteles occidentales.
“Todo lo que pedimos es que la gente sea respetuosa con nuestra cultura”, dijo Al Khater. “No se puede hacer nada que perjudique a otras personas ni destruir la propiedad pública. Siempre y cuando te comportes de una manera que no sea dañina, entonces todos los fans son bienvenidos y no hay nada de qué preocuparte”.