El calendario de la Premier League ha sufrido un cambio importante en Navidades. La clásica jornada entre el Boxing Day y el día de Año Nuevo no se celebrará este año, según revela el diario The Telegraph, que ha publicado que se ha tomado esta medida para no castigar más físicamente a los futbolistas después de la Copa de Mundo.
La jornada mencionada, que se solía celebrar el 28 de diciembre, no tendrá lugar este año a consecuencia del Mundial de Qatar, que terminará solo ocho días antes del Boxing Day, el 26 de diciembre. Así pues, en lugar de tres jornadas, este campaña solo habrá dos jornadas en Navidades.
Pero la decisión no ha cogido de nuevas a las principales figuras de la Premier, como Jürgen Klopp y Pep Guardiola, que durante el último curso han reclamado con insistencia un calendario más amable que permitiera rendir mejor a sus respectivos equipos. Estas protestas también han sido apoyadas por los propios futbolistas, víctimas de un calendario cada vez más ajetreado, que ahora parece que se podría aligerar.