Dubai: La policía de Dubai detiene 33 vehículos en diferentes zonas del emirato por cometer graves infracciones de tráfico, como derrapar y correr en lugares no autorizados.
El general de división Saif Muhair Al Mazroui, director del Departamento General de Tránsito de la Policía de Dubai, dijo que las sanciones de los conductores indisciplinados se iniciaron en respuesta a los informes que habían recibido de los residentes.
Los residentes se quejaban de los conductores imprudentes que, entre otras cosas, también conducían en la dirección opuesta del tráfico en algunas vías en Jebel Ali, Lehbab Road, Jumeirah Road y First Al Khail Road, así lo reseña el diario Gulf News.
Tolerancia cero a las altas velocidades
“Algunos conductores ignoran las consecuencias mortales de derrapar y correr en lugares no autorizados. Perder el control de los vehículos provoca lesiones graves y aumenta la tasa de mortalidad. Las patrullas de tráfico tienen instrucciones de adoptar un enfoque de tolerancia cero con los conductores de alta velocidad que participan en carreras callejeras ilegales”, dijo el general de división Al Mazroui.
Un llamamiento a los conductores para que respeten las leyes de tránsito
Al Mazroui también insiste al público a denunciar violaciones y comportamientos imprudentes a través del programa “Todos somos policías”, o a través de la aplicación de la Policía de Dubai, o llamando a la Policía de Dubai al 901.