Rusia y todo lo que le rodea ahora mismo es apestoso. La FIFA sacó a Rusia de la repesca al Mundial de Qatar (que tendría que haber jugado ante Polonia), al igual que sus clubes fueron excluidos de las competiciones europeas. Pero que el planeta fútbol se esté tomando un paréntesis por la disputa del campeonato del mundo no importa al fútbol ruso. No hay Premier Liga rusa pero sí Copa de Rusia. Ellos no tienen problemas de internacionales. Solamente dos jugadores Lovren (Zenit) y Nicolas Moumi Ngamaleu (Dinamo Moscú) han conseguido sortear el veto a Rusia y han podido disputar el Mundial con Croacia y Camerún, respectivamente.
Mientras, los grandes equipos de Rusia: Dinamo , Zenit, Spartak, Krasnodar, Lokomotivc, Khimki siguen su temporada como si nada hubiera cambiado. La competición doméstica de liga no regresa hasta marzo, cuando pase el general invierno en tierras soviéticas, pero han aprovechado para jugar partidos de la Copa de Rusia (son varios partidos de ida y vuelta en fase de grupos).
La selección también vetada
La idea de dejar sola y arrinconar a Rusia también afecta a la selección nacional. El conjunto entrenado por Valery Karpin tiene verdaderos problemas para poder jugar encuentros amistosos. Ya que fue expulsada de la Nations League por la UEFA de Aleksander Ceferin. En septiembre jugó con Kirguistán (2-1) con victoria y el parón de selecciones pre-Mundial ante Tayikistán y Uzbekistán, con doble empate sin goles. Solamente consigue jugar encuentros con selecciones mejores y con cierta relación geo-política con el Kremlin.
Un Mundial que no pueden disfrutar pero no es ajeno para la prensa rusa, que sí que está haciendo un seguimiento exhaustivo de los partidos de cada jornada. Este miércoles había una gran espacio en la prensa deportiva para la goleada de España a Costa Rica.