“No sé quién dijo que estaba lesionado”. Así de claro se mostró Andrés Guardado en la antesala de la cita que México jugó contra Arabia Saudí y que supuso finalmente el adiós de la selección sudamericana al Mundial de Qatar. El futbolista del Betis no jugó ni un minuto de ese triunfo amargo que dejó a su combinado fuera del evento mundialista pese a las buenas sensaciones mostradas. Guardado dijo estar a disposición del Tata Martino para ese duelo, aunque volverá a España con las miras puestas en el Betis y en aparcar cualquier molestia que lo condicionó durante esta cita de naciones.
Guardado fue titular ante Argentina en el segundo de los partidos de México en esta Copa del Mundo. Se marchó antes del descanso debido a unas molestias y las alarmas se encendieron en Heliópolis. A priori, parece que el jugador está listo para volver a jugar y todo quedó en un susto. Así al menos se puede entender tras su disposición absoluta en el último envite. Tras la eliminación, el futbolista tendrá unos días libres antes de reincorporarse al equipo verdiblanco y preparar la vuelta liguera de final de año.
En Heliópolis hay cautela con el jugador. Hasta el momento fue una pieza importante para Manuel Pellegrini, sobre todo por su rol de capitanía en el vestuario. En el apartado de minutos, se trata de una baza que entra con frecuencia para otorgar descansos a dos fijos como Guido Rodríguez y William Carvalho. El técnico verdiblanco espera al mejor Guardado para enero, cuando entran en liza más competiciones y su sistema de rotaciones toma más importancia.