La FIFA ha sancionado a Senegal con la disputa de su próximo partido oficial a puerta cerrada por los incidentes que se produjeron durante el partido de vuelta de su ‘playoff’ clasificatorio para el Mundial de Qatar ante Egipto.
Según indicó este martes el ente rector del fútbol mundial, durante el choque hubo irregularidades relativas al orden y la seguridad como “la invasión del campo, el lanzamiento de objetos, el encendido de bengalas o el uso de punteros láser”.
En este sentido, las imágenes de la retransmisión captaron como en la tanda de penaltis decisiva, los jugadores egipcios tuvieron que lanzar mientras desde la grada se les apuntaba al rostro con estos punteros. Además, el delantero del Liverpool Mohamed Salah fue objeto de mensajes en pancartas ofensivas.
Además de Senegal, que fue multada con más de 170.000 euros por estos incidentes, Nigeria y la República Democrática del Congo también deberán jugar un partido a puerta cerrada por incidentes similares en sus partidos del pasado mes de marzo ante Ghana y Marruecos, respectivamente.