Previo al duelo de Champions League de este miércoles entre el Benfica y el París Saint Germain, el arquero costarricense Keylor Navas recibió noticias positivas, pues regresó a una convocatoria de Champions League, tras ausentarse del último enfrentamiento ante el Maccabib Haifa.
En aquel enfrentamiento, el tres veces ganador del certamen quedó fuera de la convocatoria debido a una lesión lumbar, por lo que ahora, de cara a esta jornada 3 de la máxima competición europea, el técnico Christophe Galtier lo incluyó para el duelo en el Estadio Da Luz.
Sin embargo, pese a que Navas esté convocado para este enfrentamiento, es poco probable que tenga actividad, ya que en reiteradas ocasiones el propio Galtier ha dejado en claro que el italiano Gianluigi Donnarumma es su arquero titular.
Dicha decisión parece no repercutir de manera negativa en Navas, quien recientemente se ha visto activo en redes sociales y continúa trabajando con el equipo para el momento en que sea requerido, pero sobre todo para llegar en la mejor forma posible al Mundial de Qatar que arrancará en menos de 60 días.
Keylor deberá buscar un nuevo destino en invierno
Aunque desde hace algunas semanas se oficializó por parte del entorno del Napoli que no buscarían a Keylor en el próximo mercado de fichajes, recientemente el club italiano hizo su última jugada para sentenciar definitivamente el futuro del arquero costarricense.
Pues reportes de Fabrizio Romano señalan que el club azzurro alcanzó un acuerdo con Alex Meret para su renovación hasta 2024, por lo que así se cierra toda posibilidad de que Navas llegue.
De esta manera, el tico deberá buscar un nuevo destino tras la Copa del Mundo, misma que marcará el rumbo de su carrera, pues podría apostar por algún destino poco imaginado como el fútbol árabe o incluso la MLS, aunque hasta el momento, Keylor ha dejado en claro su deseo por seguir en Europa.