El rey emérito Juan Carlos I volverá a España este fin de semana. Lo hará a Sanxenxo, tal y como ha avanzado Fernando Ónega en el programa Más de uno de Onda Cero.
El próximo fin de semana, los días 21 y 22 de mayo, el rey Juan Carlos I volverá a España, concretamente a Sanxenxo (Pontevedra), tras casi dos años viviendo en Emiratos Árabes.
Así lo ha adelantado el programa de radio de Onda Cero, ‘Más de uno’ de Carlos Alsina. Fernando Ónega adelanta esta información después de conocerse que el rey emérito y Felipe VI conversaron por teléfono durante la estancia del rey Felipe en Abu Dabi.
Hasta la capital de Emiratos Árabes viajó ayer el rey Felipe para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Arabes Unidos (EAU) por el fallecimiento de Su Alteza, el Jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan.
Durante la conversación telefónica, ambos acordaron verse en Madrid cuando el rey Juan Carlos I regrese a España, encuentro que podría darse en los próximos días, después de conocer que el rey emérito visitará Sanxenxo, Pontevedra.
Asimismo, está acordado que el rey Juan Carlos sea recibido en La Zarzuela, donde verá al resto de la familia real.
Por el momento, se desconoce cuál será el lugar de residencia de don Juan Carlos si decide volver definitivamente a España o si será La Zarzuela una de sus residencias habituales mientras esté en España.
Felipe VI nunca ha venido a Abu Dhabi a ver a su padre desde que el 3 de agosto del 2020 se trasladó a los Emiratos. Juan Carlos de Borbón salió de España en un momento que arreciaban las informaciones sobre su fortuna oculta. Una situación que, según el comunicado emitido entonces por la Casa Real, aconsejaba «trasladarse, en estos momentos, fuera de España».
El rey emérito ya ha anunciado que su intención, una vez archivadas las investigaciones abiertas por la Fiscalía del Tribunal Supremo, es regresar a España aunque no será para instalarse.
Juan Carlos de Borbón ya no tiene ninguna causa judicial abierta en España. Tampoco en Suiza, donde también se archivó la investigación sobre la donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí. Eso sí, mantiene pendiente el procedimiento en un tribunal de Londres con la denuncia por acoso de su examante Corinna Larsen.
Felipe VI visita al presidente de Emiratos, pero no se ve con el rey Juan Carlos