Jordi Alba ha vuelto a sonreír. Tras un inicio de temporada irregular en el Barcelona, en el que el futbolista de L’Hospitalet de Llobregat, ha perdido la titularidad en los primeros encuentros de campaña, en detrimento de Alejandro Balde y Marcos Alonso, Alba ha encontrado refugio en la selección. La llamada de Luis Enrique al lateral del club azulgrana, para los encuentros correspondientes a la Nations League, ante Suiza y Portugal, es el claro ejemplo de confianza del técnico asturiano por recuperar la mejor versión de Jordi Alba.
La convocatoria ha supuesto un chute de energía para el defensa zurdo culé, que se ha podido ver reflejado durante una de las sesiones de la selección española en Las Rozas. En una de ellas, se puede apreciar la exaltación de Jordi Alba alentando a sus compañeros durante un ejercicio de disparos a portería. “¡Buena ‘Ferri’, qué eso es gol!”, le dedicó a Ferrán Torres, mientras que a Álvaro Morata le regaló un “métela que tú eres bueno” y a Carlos Soler lo arengó con un “¡Qué control!, eres bueno, eres bueno…!”.
Así, el lateral ha mostrado su completa implicación con la planificación de Luis Enrique de cara al Mundial de Qatar y pretende devolverle la confianza en uno de sus momentos más delicados. Además, en su llegada a la concentración de Las Rozas, el defensa culé no pudo ocultar su alegría. “Siempre es un orgullo volver a la concentración de la selección española”, posteó a través de sus redes sociales.