Imanol Alguacil ha intentado zanjar el polémico cruce de declaraciones con Luis Enrique sobre la recuperación de la grave lesión de rodilla de Mikel Oyarzabal y sus opciones se llegar al Mundial de Qatar. Se han cumplido ya seis meses desde que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla, y aunque todavía no ha podido entrenar con el grupo, todo va según lo previsto, sin complicaciones. El entrenador de la Real Sociedad, muy serio, ha querido matizar que ambos están en la misma dinámica con el internacional eibarrés.
“Ya le he escuchado y le he escuchado bien y creo que los dos nos entendemos bien. Los dos queremos lo mismo, que Mikel (Oyarzabal) se recupere bien y lo antes posible. Estoy totalmente de acuerdo con él. A parte de que me cae fenomenal como persona y me parece un gran entrenador, los dos tenemos muy claro lo que queremos de Mikel y es lo mismo, que Mikel se recupere cuanto antes y bien”, ha señalado. El entrenador oriotarra ha añadido que respeta las palabras y las decisiones de Luis Enrique. “Máximo respeto a las palabras de Luis Enrique. Está más que claro que los dos queremos lo mismo de Mikel. Y ahora espero que algunos medios saquen toda la pregunta y toda la respuesta”, ha dicho en alusión a que se pudieran malinterpretar sus primeras palabras.
Y para zanjar más la polémica, Imanol ha sido muy claro cuando se le ha preguntado sobre si le gustaría que muchos de sus futbolistas en la cita mundialista de Qatar. “Cuantos más, mejor, porque es muy buena señal. Ojalá que me quede con tres jugadores, sería le mejor señal de que en estos 13 partidos nos hemos salido y que todos quieren a nuestros jugadores”, ha sentenciado.