Un hombre asiático de 35 años ha sido encarcelado por chantajear a otro hombre de ascendencia asiática, amenazando con publicar vídeos que muestran a este último en una situación comprometedora mientras habla con una mujer a través de la aplicación de comunicación por vídeo Botim.
Pidió 1,25 millones de dirhams por el video
Exigió 1,25 millones de dirhams a la víctima por no publicar los clips en las redes sociales, reseña Khaleej Times.
El Tribunal Penal de Dubai condenó al hombre a seis meses de prisión, una multa de 10.000 dirhams, la confiscación de su teléfono y su deportación de la ciudad después de cumplir su condena.
Los detalles del caso se remontan a abril del año pasado, cuando la víctima denunció al imputado afirmando que se había desarrollado una relación sentimental entre él y la mujer. Durante su conversación por videollamada, dijo, se involucraron en exhibiciones indecentes; afirmó que ella inició el acto y le pidió que hiciera lo mismo, lo que él accedió a hacer.
Según la investigación, el hombre luego recibió una llamada de una persona que decía ser el esposo de la mujer diciendo que había descubierto su relación con su esposa. El acusado usó WhatsApp para contactar a la víctima, adjuntó varios vídeos de esta última en situaciones comprometedoras y exigió 1,25 millones de dirhams para no publicar los vídeos en línea.
La víctima informó a la policía que arrestó al condenado.
Los expedientes revelan que el imputado confesó su delito, y el tribunal, condenándolo por chantaje e invasión de la intimidad de la víctima, dictó sentencia.