Guido Rodríguez estuvo cerca de ser uno de los nombres del mercado verdiblanco esta temporada, pero finalmente el Atlético de Madrid desistió en su interés porque el Betis pedía demasiado dinero, más de 20 millones de euros. El pivote argentino sigue en el mercado, pero en el Betis no le dejarán salir a cualquier precio. Él no protesta: “Siempre he sido sincero con lo que me pasa. Estoy contento y feliz de estar en este equipo y estoy disfrutando de estar una pretemporada más con el Betis. Sigo aquí”, dijo a los medios oficiales.
Durante la celebración del título de Copa en La Cartuja, la afición del Betis le gritó ‘Guido, quédate’ y el futbolista está agradecido con el trato que le dan los hinchas verdiblancos: . “Claro que me acuerdo de aquel momento. Le agradezco a la gente el cariño que me brinda, fue muy lindo”.
Guido lleva pocos días en la concentración de Austria y ya conoce al recién llegado Luiz Henrique: “Poco a poco se va adaptando, viene de estar compitiendo y le van a ir dosificando para que pueda llegar bien a final de año para pelear con todos de igual a igual”.
Finalmente, el futbolista del Betis, que tiene muchas opciones de acudir al Mundial con Argentina, habló de la cita de Qatar: “Nosotros tenemos el Mundial, ojalá que podamos estar en esa última lista y representar a nuestro país, que es algo que nos da mucho orgullo. Pero primero comenzará la temporada aquí”.