Olivier Giroud hizo historia en el Al Thumama Stadium. Tras adelantar a Francia contra Polonia en los octavos de final del Mundial, el delantero del Milan se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección francesa, superando, con 53 tantos, los 52 de Thierry Henry, una cifra que parecía inalcanzable cuando la leyenda del fútbol francés anunció su retirada.
Ante Australia, en el debut de la campeona del mundo en este Mundial de Qatar, Giroud empató a Henry tras marcarle un doblete a la selección asiática. El exjugador del Montpellier tiene mejores cifras, ya que convirtió 52 goles en 116 partidos, mientras que Henry necesitó 123 para hacer 51.
Olivier Giroud abrió la lata en el Francia-Polonia después de que los galos sufrieran de lo lindo durante todo el primer tiempo. Lloris, que también está de récord, pues igualó a Thuram como el jugador con más internacionaldiades de Francia, con 142, evitó el 0-1 de los polacos y Giroud, tras un excelente pase de Mbappé, adelantó a los de Deschamps