José Luis Gayà renovó hace once días con el Valencia hasta 2027. “Para toda la vida”, se aventuró a decir el capitán ché. Desde entonces, el alicantino sigue dando pasos de gigante para convertirse en ‘one club man’. Gayà será leyenda del Valencia en un futuro. Pero mientras llega ese reconocimiento, el lateral ha festejado en apenas 24 horas dos grandes hitos.
Gayà cumple este domingo una década con el murciélago en el pecho. El de Pedreguer debutó el 30 de octubre de 2012 con el primer equipo del Valencia. Aunque entró en la Academia mucho antes, Gayá jamás olvidará aquel día. El lateral se estrenó en Copa del Rey ante el Llagostera. Lució el ‘36′ en la espalda, con solo 17 años. Pellegrino, entonces en el banquillo, le dio la alternativa a un joven descarado que ya cumplió en su debut. El Valencia pasó de ronda tras ganar 0-2.
En Llagostera, Gayà escribió la primera página de una vida dedicada al Valencia. Este domingo celebra la primera década como ché. A sus 27 años, lo hace en uno de los mejores momentos de su carrera. Recién renovado hasta 2027, el alicantino está a las puertas de disputar el Mundial de Qatar. Todo brilla entorno a Gayà, ídolo de la afición desde hace tiempo tras jurar su amor eterno al Valencia y demostrar sentimiento de pertenencia.
Curiosamente, Gayà festeja los diez años de su debut con el primer equipo del Valencia con otro dato histórico. El capitán celebró ante el Barcelona 300 partidos como valencianista. Antes del inicio del choque, David Villa le entregó una camiseta a Gayà con la cifra exacta de partidos.
No obstante, el alicantino sólo dio un paso más de su exitosa carrera en Mestalla. A sus 27 años, va camino de convertirse en uno de los jugadores con más participaciones de la historia ché. De momento, ya está entre los 30 primeros y sueña con alcanzar algún día a Fernando Gómez Colomer, hito del valencianismo con sus 553 duelos.