La selección española está en racha. En el césped, ha conseguido su clasificación para la Final Four de la Nations League y está esperando para disputar la fase final del Mundial de Qatar. Pero su éxito también traspasa el terreno de juego. Según el ránking elaborado por Nielsen Sports, a través de su herramienta InfluenceScope, Portugal e Inglaterra, son los únicos equipos nacionales que superan a los de Luis Enrique en el número de seguidores lejos de su territorio en redes sociales. El 86 % de los 10, 3 millones de seguidores de Portugal, en redes, proviene de fuera del país. El efecto Le sigue Inglaterra (79,47) y España (75, 71).
No obstante, en números absolutos, la actual campeona del mundo, Francia es la que más seguidores tiene vienen de fuera de sus fronteras. Además, cuatro internacionales franceses están en el TOP-10 de futbolistas más influyentes de este ránking: Mbappé, Benzema, Kanté y Paul Pogba)
De las diez selecciones con mayor seguimiento en redes, seis son europeas (Francia, Inglaterra, Portugal, Alemania, España y Países Bajos), tres americanas (Brasil, Argentina y México y solo hay una africana: Marruecos, que ocupa la novena posición.