Emirates ha anunciado sus planes de reanudar los servicios a cuatro destinos: Río de Janeiro, Buenos Aires, Bali y Londres Stanstead. También aumentará las frecuencias de los vuelos a Nigeria, Mauricio y Singapur para satisfacer la creciente demanda.
Dubai – Buenos Aires – Rio de Janeiro
Debido a la pandemia, la aerolínea Emirates tuvo que cancelar vuelos a muchos destinos del mundo, incluidos Brasil y Argentina. Pero, ya que la situación ha mejorado y las restricciones de viaje en todo el mundo se están relajando, Emirates ha decidido retomar sus vuelos a Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina y Río de Janeiro (GIG), Brasil, a partir del 2 de noviembre de 2022.
La aerolínea emiratí volverá a tener su conexión triangular que conecta Dubai (DXB), Buenos Aires/Ezeiza y Río de Janeiro. Desde noviembre, Emirates comenzará a operar nuevamente cuatro vuelos semanales en el Boeing 777-300ER. Más tarde, a partir del 1 de febrero de 2023, la aerolínea volverá a los niveles de operación pre-covid y añadirá más vuelos, teniendo un servicio diario.
El vuelo entre Dubai, Buenos Aires y Rio de Janeiro será: EK 247 que saldrá de Dubai a las 08:05h, llegando a Río de Janeiro a las 15:25h. A las 17:10h continuará su vuelo hacia Buenos Aires, llegando a las 20:40h a la capital argentina.
Mientras que en el sentido opuesto, el vuelo será EK 248 y saldrá de Ezeiza, Buenos Aires a las 22:20h llegando a Río a la 01:10h del día siguiente. Mas tarde, saldrá hacia Dubai a las 02:55h, llegando a la capital emiratí a las 23:55h del mismo día.
Dubai – Bali
A partir del 1 de mayo de 2022, Emirates reanudará sus vuelos a Bali, operando cinco vuelos semanales, con el Boeing 777-300ER de dos clases, economy y business. A partir del 1 de julio, se incrementarán los vuelos con frecuencia diaria.
Dubai – Londres Stansted
Otro destino que Emirates va a reanudar es Londres Stansted. Los vuelos se volverán a operar a partir del lunes 1 de agosto de 2022 cinco veces por semana, inicialmente y después se irán aumentando a diario a partir del jueves 1 de septiembre. Estos vuelos serán operados en el Boeing 777-300ER.
Otros vuelos
La aerolínea Emirates también va a comenzar a aumentar las frecuencias de sus vuelos a otros destinos del mundo, ahora que la pandemia está casi olvidada.
Uno de los destinos es Lagos, que contará con 11 vuelos semanales a partir de julio y después aumentará la frecuencia a partir del jueves 1 de septiembre. Otro de los vuelos que vuelve a operar la aerolínea es Dubai-Abuja, que contará con vuelos diarios, a partir del 1 de septiembre.
A partir del 9 de abril de 2022 habrá nueve vuelos semanales a las Islas Mauricio, que más tarde pasarán a ser dos vuelos diarios a partir de julio. Por último, Emirates aumentará la frecuencia de los vuelos a Singapur, pasando de siete vuelos semanales a 14 a partir del jueves 23 de junio de 2022.