La condición de cabeza de serie con mayor ranking respetó al Villarreal en el sorteo de la fase de grupos de la Conference League, la primera vez en la historia en la que un conjunto de la Liga española dispute la competición. El conjunto de Emery, el máximo favorito a hacerse con el título tras alcanzar las semifinales de Champions el pasado curso, evitó a la Fiorentina de Jovic y también al Colonia en el bombo más peligroso que tenía que hacer frente, el 2.
Su rival de dicha urna fue el Hapoel Beer-Sheva israelí. No está entre los grandes del país, aunque sí es habitual en las competiciones europeas. Se ha medido a los equipos españoles varias veces desde que lo hiciera a finales de los 90 ante el Barcelona. Aún así, y pese a la dificultad del viaje, el Villarreal no debería tener excesivos problemas.
Los otros dos rivales tampoco dan demasiado miedo. El Austria Viena cayó en la ronda previa de la Europa League ante el Fenerbahçe tras ser goleado en Turquía y cuenta con un bloque joven y de futuro, pero poco experimentado. Hace tiempo que está por detrás de otros clubes del país como el Salzburgo, principalmente. Tampoco el Lech Poznan vive sus mejores días a nivel europeo. El que fuera club de Robert Lewandowski es el actual campeón de la liga polaca, pero fuera de sus fronteras ha encontrado muchos más problemas para brillar.
Respecto a otros grupos, destaca el que tendrá a Partizán, Colonia y Niza, al igual que el que reunirá a West Ham y Anderlecht. Servirá esta Conference para que se estrenen en liguilla equipos de países como Lituania, Liechtenstein o Kosovo.
Los encuentros de la liguilla irán del 8 de septiembre al 3 de noviembre, todo muy compacto por culpa del Mundial de Qatar. El 7 de noviembre se sortearán los octavos. La final se disputará el 31 de mayo en Praga (República Checa). El objetivo del Villarreal es estar en ella.