La Bundesliga vive un inicio de temporada apasionante para todo aquel que no sea hincha del Bayern. El campeón, tras un arranque muy por debajo de las expectativas, se sitúa en tercera posición de la tabla y a un total de cuatro puntos de la revelación de este curso, el Union líder. Según el madridista Toni Kroos, el cuadro berlinés incluso sería capaz de mantenerse en lo alto de la tabla durante toda la temporada y llegar a pelear la ensaladera al Bayern.
Es el pronóstico que dio Kroos en el podcast Einfach mal luppen que comparte con su hermano Felix, casualmente ex del Union y ya retirado. “Si alguien puede hacer eso durante un tiempo, diría que es el Unión”, fueron las palabras del mediocentro alemán sobre la posibilidad de que el conjunto dirigido por Urs Fischer siga manteniéndose en lo más alto. Además, Kroos cree que la falta de experiencia incluso podría ser una especie de ventaja para los berlineses porque no sienten la obligación de “tener que mantenerse ahí arriba”, subrayó.
Su hermano Felix agregó que el Union, junto al Friburgo (segundo clasificado en estos momentos) “es muy difícil de batir a largo plazo”, sobre todo por la filosofía que persiguen desde su ascenso en 2019. El conjunto de la capital “vive más de su idea futbolística que de jugadores individuales”, por lo que su competitividad no se vería afectada por bajas puntuales. Los hermanos también coinciden en que el calendario atípico, con un Mundial de por medio, podría afectar mucho más a los grandes equipos con un número elevado de internacionales como son el Bayern o el Borussia Dortmund.
En cuanto a la cita mundialista en Qatar, Toni fue rotundo. No es un tapado en la convocatoria de Hansi Flick, ya que no medita replantearse la decisión que tomó en 2021 y le llevó a retirarse de la selección alemana. Tal y como desveló en el podcast, ya planeó sus vacaciones de invierno junto a su familia y seguirá en Mundial como “un aficionado alemán más”.