Si al PSG le queda todavía por batir algún récord en Francia, ese es el de acabar la competición como líder durante las 38 jornadas (ha sido el primer clasificado en los dos partidos que llevan transcurridos) y el de terminar el campeonato como invicto, una gesta que jamás se ha producido en la historia del fútbol francés, pero sí en otros países.
De acuerdo con la información de Le Parisien, el objetivo de Luis Campos y Galtier es el de no perder ni un solo encuentro en la Ligue 1. De momento, el PSG ha goleado en sus dos primeros partidos (0-5 en Clermont y 5-2 ante el Montpellier), por lo que las expectativas que se han generado con el equipo son bastante altas. La contienda de este domingo ante el Lille y el del Mónaco la próxima semana en París serán decisivos para salir de dudas respecto al nivel real de la plantilla.
Sin embargo, la gesta se anticipa muy complicada. En una temporada interminable por la alta carga de partidos y por la disputa del Mundial de Qatar, tanto Luis Campos como Galtier deberán hacer muchas rotaciones y habrá partidos en los que Messi, Mbappé o Neymar no jugarán de inicio. La condición física con la que llegarán los internacionales de Qatar es una incógnita total y el estado anímico jugará, seguro, un papel fundamental a lo largo del curso.
Además de la Ligue 1, el PSG quiere ganar también la Copa de Francia para cerrar una temporada jamás vista en el fútbol galo. El ejemplo a seguir es el Arsenal de 2004, que fue bautizado como ‘Los invencibles’ y que acabó ganando la Premier League con 26 victorias y 12 empates. El récord del PSG lo ostenta Gerard Houillier, que en la temporada 1985-1986 estuvo durante 26 encuentros sin conocer la derrota y que, lógicamente, se alzó con el título de la Ligue 1 en dicha temporada. La primera prueba de fuego llega en Lille, equipo que le arrebató el campeonato en 2021 con, precisamente, Galtier en el banquillo.